Posteado por: siguelashuellas | enero 30, 2008

Parque de la Viña

El pariente pobre de San Francisco

Parque de la viña. Iglesia de la AsunciónAbandonamos por un día el casco antiguo y sus inmediaciones para dar un paseo por el extrarradio, vamos a conocer al pariente pobre de San Francisco, ese al que la suerte no ha sonreído, por el que no pasean las musas que sirven de inspiración a los poetas, ni desprende aromas agradables el viento, ni se presta a ensoñaciones misteriosas bajo la niebla, ni se engalana en primavera, ni en otoño invita a la melancolía…en el parque de la Viña (aledaños del Gurugú) todo es mas prosaico. Difícilmente podrían desprender olores su flores, porque no existen, nunca hubo unas plantas que cuidar, ni un césped que mantener fresco, ni un vigilante que ahuyente a los guerreros destructores de parques y jardines, que por lo que he apreciado, aquí se han hecho fuerte y han ganado la batalla en un tiempo récord, han destrozado limpiamente y sin heridas de guerra los columpios y el resto del mobiliario urbano que decoraba el entorno, ahora luce al gusto de ellos: con restos del últimos botellón (por lo visto aquí lo de la ilegalidad del mismo no cuenta), con cacas de perro (aunque eso en Badajoz no es noticia ), pintadas, (tampoco es raro) alumbrado en mal estado…y mal estado en general.

DeplorableUna lastima, porque el proceso degenerativo ha sido tan rápido que hasta estoy por creer que esta vez a los del ayuntamiento no les ha dado tiempo a reaccionar del letargo tan común en ellos, aún hay esperanzas y posibilidades de salvar el parque y la inversión que en el se hizo, en la memoria de todos aun esta fresca la noticia de su inauguración y lo guapos que estaban nuestros gestores en la foto, confío que esta vez no se cumpla la tónica habitual y una vez echa la obra hallan olvidado que ahora toca cuidarla y mantenerla, de lo contrario, terminaremos por creer que lo único que les interesa es aparecer en los diarios locales como noticia importante del día y después abusar de la mala memoria que tenemos para recordar que fue de aquel parque, o de aquella inversión.

Esto se ve muy negro Restos de la guerra La zona infantil
Guarida de maleantes ¿Y la farola? Los destrozos
About these ads

Responses

  1. Quiero expresar como vecina del Parque de la Viña mi indignación por el abandono tan notable de este parque. Vengo viéndolo desde su construcción por tener parientes cerca viviendo, y puedo decir a boca llena que la limpieza brilla por su ausencia, las papeleras se pasan meses sin ser vaciadas, que el césped está desatendido desde que El Señor Celdrán se hizo la foto,que llevamos un año y ya casi tres meses esperando a que lo arreglen, que desde la Inmobiliaria Municipal de Badajoz prometieron que nos iban a entregar las viviendas con el parque arreglado y que todavía nada de lo prometido se está cumpliendo. Espero que como yo alguien a quien también le indigne escriba algunas palabras.
    Es más fácil de lo que parece, mantener los arreglos, tan solo tienen que destinar parte de los millones que supuestamente se van a emplear en el parque a la seguridad, que den puestos de trabajo a los guardas forestales, que a parte de dar trabajo, se mantienen las cosas, y si hay que poner uno de día y otro de noche, pues mejor, ya son dos puestos.
    Pero está claro, no se pueden poner porque ni se va a emplear ese dinero en el parque ni en puestos de trabajo, mejor en vacaciones y lujos para los Señores políticos, que para eso cuesta mucho subir al trono. SINVERGUENZAS

  2. Lo del parque de la Viña clama al cielo, como tantas cosas en nuestra ciudad. Cuando lo inauguraron quedó precioso. A mi modo de ver saldaron una deuda contraída con una zona bastante olvidada por los políticos, pero por otra parte, como bien dices, una vez hecha la foto hicieron lo que acostumbran, ¡olvidar lo hecho y a otra cosa mariposa!. Estoy convencida de que esta gente es torpe de cojones, que las neuronas no le dan para mucho, porque no hace falta tener una inteligencia de superdotado para saber que ese parque nunca debería haberse dejado sin guarda, que hacerlo suponía su desaparición, que sería un gasto descomunal de dinero para que solo durase lo que tarda en secarse unas plantas que no reciben agua, lo que tarda en llenarse de basura un espacio donde un montón de desaprensivos se dedican a hacer botellones ilegales….
    Ahora si se quiere recuperar deberán invertir como mínimo lo mismo que cuando lo hicieron nuevo. Con lo fácil que hubiese sido mantenerlo en perfecto estado si desde el principio hubiese tenido vigilantes. Esta gente no caen del burro, en Badajoz hay demasiados gamberros y, demasiados políticos que gastan sin sentido el dinero de todos a sabiendas de que el resultado va a ser el del parque de la Viña. ¡menuda panda de ineptos!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: